El 18 de febrero se celebrará en el IES Nuevo Escala de Rute la fase provincial de la octava edición de la Olimpiada de Geología para alumnado de 4º de ESO y Bachillerato.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Española para las Enseñanzas de las Ciencias de la Tierra (Aepect) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE).

La convocatoria se dirige a todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados en 4º de ESO o Bachillerato. La Olimpiada Española de Geología tiene su continuidad en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (Ieso).

La Olimpiada de Geología no se limita a un examen o una prueba práctica. Es una actividad educativa que pretende promover el interés por las Ciencias de la Tierra y fomentar las vocaciones en este campo disciplinar. No obstante, se trata de una convocatoria abierta a todos los estudiantes atraídos por las Ciencias de la Tierra.

Tanto las bases, como información y el formulario de inscripción a la Olimpiada se encuentran en la página web del CEP de Córdoba.