El IES Angel de Saavedra ha acogido el evento 4x4 Saavedra, una actividad multidisciplinar que pretende fomentar el movimiento y la cultura entre los jóvenes de nuestra ciudad a través de distintas actividades de carácter solidario, puesto que todo el dinero recaudado, alrededor de 300 euros, ha sido donado íntegramente a la oenegé Arca de Noé, de recogida de animales.

El acto, organizado por alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Producción de Audiovisuales de Espectáculos junto a su profesora, Ana Gil, surgió como una actividad de clase en la que los alumnos debían llevar a cabo la organización de un evento, decidiendo poner en marcha una actividad dividida en tres secciones: una exhibición en vivo de realización de graffitis, de la mano de Seneka y Antonio Viso; un concierto en directo de música hip hop de Vu-basted y Clasiko&Klait con DJ Stick, y por último, como actividad principal, un torneo de baloncesto donde los jóvenes de dieciocho a veintiocho años podrían formar equipos y enfrentarse entre ellos, optando a ganar una serie de premios. La inscripción a esta última actividad ha tenido un coste-donativo de 10 euros por equipo.

Al evento 4x4 Saavedra han asistido alrededor de un centenar de personas que han podido disfrutar de una jornada repleta de diversión, cultura, deportividad y, sobre todo, solidaridad.

El pasado mes de diciembre desde el ciclo formativo ofrecieron un show de talentos. Este evento tuvo un objetivo doble, ya que no sólo se buscaba destapar el talento musical y rítmico de la ciudad, sino que también organizó una recogida masiva de alimentos, con la que se ayudó al Banco de Alimentos Medina Azahara.