El próximo 13 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Gymkhana Matemática por Córdoba , una popular prueba que reunirá a unos 700 alumnos de 4º de Secundaria y de 1º y 2º de Bachillerato de nuestra ciudad y de las localidades de Alcolea, Almodóvar, Posadas y Villafranca. La actividad está organizada por un número cada vez mayor de profesores y centros. Este año participarán en la organización 81 profesores de 32 centros docentes de nuestra ciudad.

Los principales objetivos de esta actividad, entre otros, son hacer disfrutar a los participantes con la realización de numerosos ejercicios de matemáticas desarrollados a partir de elementos de nuestra ciudad y de nuestra historia, y promover el conocimiento de nuestro casco histórico entre el alumnado de los centros participantes en la prueba, ya sea mediante la participación en la prueba o realizando carteles para la misma, sacar las matemáticas a la calle .

La prueba de este año, que alcanza ya su 21 edición, dará comienzo en la popular Plaza de la Corredera, desde donde partirán los 176 equipos de cuatro personas a recorrer nuestro casco histórico a la búsqueda de 8 puntos base. Además, recibirán otros diez ejercicios extra que irán resolviendo a lo largo de la mañana. Una vez localizados los puntos de base, deben llegar hasta ellos y recoger de manos de controladores de la prueba 6 ejercicios localizados en los alrededores de cada uno de ellos. Los controladores de cada punto base son voluntarios de los centros participantes, fundamentales para que la prueba se pueda desarrollar con normalidad.

Para complementar la actividad matemática y poder dar vías de participación a otro alumnado de los centros inscritos, también se desarrollará el 2º Concurso de Carteles para la Gymkhana, cuyo plazo de entrega de trabajos se encuentra abierto hasta el próximo 12 de febrero. Los trabajos se podrán enviar por correo electrónico a la dirección de correo gymkhanamatematica@gmail.com. Las bases completas del concurso de carteles se pueden encontrar en el sitio web de la Gymkhana, en la web del IES Galileo Galilei.