Con la Navidad llegan las ansiadas vacaciones para los alumnos de los centros escolares cordobeses, finalizando así el primer trimestre del cual la delegada de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, hace un balance más que positivo, ya que la ilusión y las ganas de trabajar de su equipo se han visto reflejados en el final de este trimestre.

Desde la delegación se ha hecho una apuesta, desde el primer día, por acercar esta institución, y todos sus miembros, a toda la comunidad educativa de Córdoba y su provincia. En este sentido, Ruiz ha declarado a Diario CORDOBA que "es importante que tengamos un contacto directo" con todos los agentes implicados en la educación (profesores, Ampas, sindicatos...). Según declara la delegada de Educación en Córdoba, ha habido un inicio de curso tranquilo, marcado por el "consenso y el diálogo con los agentes educativos", que se ha visto reflejado en la multitud de visitas de la delegada a los distintos centros educativos de la capital y la provincia. También ha destacado la importancia de prestar atención a la educación especial que "me ocupa y me preocupa", asegura Ruiz, porque cada vez se está atendiendo a alumnos más pequeños con necesidades educativas especiales. Los centros educativos cuentan con 9 monitores más en las aulas específicas. En este sentido, Ruiz ha destacado que Andalucía cuenta con formación gratuita en los centros de profesorado, profesionales que atienden a estos niños, además del programa de ayuda a las familias "al que no vamos a renunciar", afirma contundentemente.

"En esta Delegación vamos a tener las puertas abiertas", señala la delegada, independientemente de las horas que haya dedicar a ello, y añade que "ser maestro es una actitud de vida". "Tenemos en nuestras manos el tesoro de la sociedad", haciendo referencia a los niños y niñas que hoy están en las aulas. Esther Ruiz asegura que es fundamental "tender la mano al colectivo docente" para conocer, de primera mano, la problemática de los centros. A esto, ha querido añadir la necesidad de apostar por "un pacto por la educación para todos. No solo para el docente, sino para los padres y madres y los alumnos", con el fin que conseguir una estabilidad educativa", ante la ley (Lomce), que Ruiz define como "negativa e injusta". La delegada ha asegurado que la educación tiene que estar por encima de todas las cosas, para lo cual es necesario el diálogo y la participación de toda la comunidad educativa.