FECHA DE NACIMIENTO 1989, WASHINGTON, EEUU.

TRAYECTORIA ESTUDIO FILOLOGIA HISPANICA Y ESTE ES SU QUINTO AÑO COMO AUXILIAR DE CONVERSACION.

Esta joven estadounidense vino a Córdoba con la idea de estar uno o dos años, pero la experiencia en el instituto Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque, la acogida por parte de sus compañeros, la vida en el pueblo y el amor, ya que conoció a su actual pareja, han logrado que se plantee su futuro en España.

--Desde Washington a Hinojosa, ¿un gran cambio no?

--Pues sí, yo soy de Seattle, y la verdad es que es muy diferente. En mi tercer año de carrera estuve en Granada estudiando seis meses, y por eso solicité participar en este programa. Quería volver a España porque me encantó el país, la cultura, la gastronomía y todo. No hay nada que no me guste. Y aquí estoy en Hinojosa, cinco años después, con sus 7.000 habitantes.

--¿Cómo es el recibimiento de los alumnos?

--Muy bueno. Llevo cinco años en el mismo centro y ya nos conocemos muy bien, bromeamos, y he podido ver cómo han crecido como personas y como estudiantes de inglés. Y además, el año pasado empecé también en el colegio La Inmaculada, y estos niños, que son más pequeños, me reciben con mucha ilusión. Son muy buenos todos, y como trabajo en dos centros he conocido a la mitad de los niños del pueblo.

--¿Aprecia su mejoría en el aprendizaje del idioma?

--Si. Yo he notado un cambio muy grande, sobre todo con los alumnos que ahora están en primero de Bachillerato, ya que empecé con ellos cuando estaban en primero de ESO, y han mejorado muchísimo. Tienen un vocabulario mucho más amplio, ya que hemos dado diferentes asignaturas en inglés, y ahora pueden conversar y comunicarse en este idioma bastante bien.

--¿Cómo prepara sus clases?

--Al llevar cinco años aquí, hemos creado una base de datos para el programa bilingüe en la que guardamos todos los recursos que utilizamos, y ahora es todo mucho más fácil.

--Al final ¿se quedará aquí?

--Sí, esto es como una gran familia, no sé si es cosa del pueblo, pero me quedo por la gente, por mis compañeros del instituto y por los niños, por supuesto. Además de que mi pareja es de Hinojosa.