Córdoba cuenta con dos Escuelas de Arte, Matero Inurria y Dionisio Ortiz, con una amplia oferta de enseñanzas artísticas mediante ciclos formativos de grado medio y superior, además de ofrecer el Bachillerato de la modalidad artística en ambos centros. Cada uno de los centros pone a disposición de los cordobeses ocho ciclos formativos que gozan de una gran demanda cada año, y que se complementan entre los ofertados entre una escuela y la otra.

En la Escuela Mateo Inurria los ciclos superiores más demandados pertenecen a la familia profesional de diseño gráfico, destacando notablemente el éxito del ciclo superior de Gráfica Publicitaria y el de Fotografía Artística. Por su parte, Dionisio Ortiz ha tenido una avalancha de solicitudes para acceder a los ciclos superiores de Encuadernación y también Orfebrería y Platería Artística, únicos en Andalucía, y premiados en varias ocasiones.

El director de la Escuela de Arte Mateo Inurria, Miguel Clementson, destaca la "amplia gama de ciclos superiores‡" de los que dispone la ciudad.

El equipo directivo de la escuela Dionisio Ortiz se ha renovado recientemente con las "ganas renovadas y con mucha ilusión", asegura Luis Manuel García, director del centro. Además, también se ha actualizado el equipo docente, que cuenta con personal joven y con una amplia experiencia, lo cual "es siempre positivo", declara García. Este centro apuesta por el Bachillerato artístico, pero declara que ante todo es una Escuela de Arte, con especial interés por diferenciarse de un instituto.

Este curso 2015-16, la Escuela de Arte de Córdoba ha sido designada para organizar las undécimas Jornadas de Escuelas de Arte, que se desarrollarán en los meses de marzo y abril, fechas que aún están por concretar, ya que, además, estas jornadas coinciden con la celebración del 150 aniversario de la Escuela de Arte de Córdoba, creada en el año 1866.