La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga, en el Campus de Teatinos, fue el lugar elegido para el desarrollo de la I Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Innovación e Ingeniería. En ella se expusieron 170 proyectos y experiencias innovadoras seleccionadas, con la participación de 1.500 alumnos y 55 centros de Secundaria y profesores de toda Andalucía, poniendo de manifiesto una gran cantidad y calidad de trabajos que se realizan en la asignatura de Tecnología en la comunidad andaluza, así como de la importancia que tienen las materias tecnológicas en la formación integral del alumnado.

La feria contó con diversas zonas expositivas, talleres, exhibiciones y circuitos, donde los jóvenes mostraron y compartieron experiencias, así como un conjunto de stands donde las empresas y organismos colaboradores acercaron a los jóvenes al mundo de la I + D + i.

De manera paralela se desarrolló la muestra de robótica e impresión 3 D, la muestra de proyectos Profundiza, o la muestra de proyectos y experiencias de Tecnología, así como el I Concurso Andaluz de Proyectos de Tecnología, donde entre los institutos galardonados en las diferentes categorías estaban tres institutos cordobeses el IES López Neyra, Alhaken y Maimónides. También resultaron premiados el IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María, (Cádiz); el IES Jándula de Andújar (Jaén); y los IES Torre del Prado, Martín Aldehuela y Salesianos de Málaga.