La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, entregó los diplomas a los centros ganadores de la XVIII convocatoria de periódicos y revistas escolares organizada por la Delegación Territorial de Educación en colaboración con Cajasur.

Gómez destacó "la apuesta que hacen los centros para acercar este medio de comunicación al alumnado, para que lo conozcan, lo entiendan y participen activamente en la propia confección de su periódico o revista escolar. Es ésta una buena manera de formar a unos niños y niñas que serán en el futuro unos ciudadanos un poco más informados, críticos y libres".

El periódico Leemos , del CEIP San Lorenzo de Córdoba, y Bla, Bla, Bla , de la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba, obtuvieron el primer premio en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Siete centros más de la provincia recibieron también distinciones por su trabajo. En este sentido, el jurado ha destacado la calidad de los periódicos participantes y constató cómo, año tras año, aumenta el número de participantes en esta convocatoria. Por tal motivo, todos los periódicos escolares no premiados reciben igualmente una ayuda de 225 euros.