El pasado 25 de marzo se celebró un Gymkhana organizada por los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Trassierra que se incluye en el Año Europeo del Desarrollo que se conmemora en 2015. En la actividad participaron además de los alumnos de 4º de la ESO de este instituto, los del IES Tablero y Medina Azahara.

Según se recoge en el blog del proyecto, que cuenta además con su propio programa de radio, este tiene un doble objetivo. "Por un lado, realizar un proyecto en el que se integren distintos conocimientos y capacidades prácticas de los alumnos y concluya con un producto final que responda a la programación de la materia. Por otro lado, a iniciativa de los alumnos que ya participaron hace dos años, se pretende presentar el producto final al concurso euro-scola 2015".

El argumento de la gymkhana, con la que se presentan a este concurso es el lema: Una vida digna para todos. Acabar con la pobreza y dar al mundo un futuro sostenible . La gymkhana ha constado de diferentes pruebas y los equipos ganadores han recibido diversos vales de regalo para canjearlos por material y libros en la librería Luque.