Al margen del proyecto del IES Averroes, el próximo curso académico, apunta Fernando Sánchez, se ofertarán dos nuevos ciclos formativos en el IES Colonial de Fuente Palmera y en el IES Mario López de Bujalance en el marco de la FP en alternancia. Concretamente, en el caso de la primera localidad el ciclo se centrará en la confección y la moda, y el segundo en el sector de la soldadura y la calderería.

"Han tenido muy buena acogida por parte de las empresas de la zona. En el caso de Fuente Palmera se han mostrado interesadas doce firmas y cinco en Bujalance", explica el inspector de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Córdoba.

Además de estos proyectos, que supondrán también la implantación de dos nuevos ciclos formativos en la oferta educativa de la provincia, desde la Delegación están estudiando aplicar este método en alternancia en otros ciclos ya existentes, para poder desarrollar parte de sus módulos diretamente en las empresas.

"Estamos muy ilusionados con estos proyectos. Se está apostando fuerte en Andalucía por esta nueva fórmula, que es muy novedosa y por la que pasa el futuro de la FP", concluye Fernando Sánchez.

Aunque el ritmo de implantación general en Andalucía de la fórmula de FP en Alternancia es similar, hay provincias en las que ésta ha calado de manera importante, como Granada, donde existen ya 11 proyectos de este tipo.