En el acto institucional conmemorativo del Día de Andalucía celebrado en Palma del Río, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez Camacho, entregó, junto al alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, la Medalla de la Ciudad al IES Antonio Gala. En representación del centro educativo, fue su director, Francisco Lopera, el encargado de recoger dicho reconocimiento.

Según informa la delegación territorial de Educación en Córdoba en un comunicado, Gómez resaltó la labor del IES Antonio Gala desde su creación en 1968 como una extensión del IES Séneca hasta la actualidad, en la que se ha convertido en un claro exponente dinamizador de las diferentes referencias culturales y educativas de la ciudad de Palma del Río.

Asimismo, la delegada destacó la importancia de un centro como el IES Antonio Gala, que atiende en la actualidad en torno a 1.250 alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, con un claustro del que forman parte alrededor de 90 profesores y profesoras, y que se implica no sólo en la educación, sino también en actividades de índole cultural.

La implicación del Ayuntamiento de Palma del Río con la educación queda manifiesta, en palabras de Manuela Gómez, con la concesión de esta Medalla de la Ciudad al IES Antonio Gala, demostrando así "una especial sensibilidad por el presente y el futuro de los jóvenes palmeños".

La delegada de Educación, Cultura y Deporte alabó, asimismo, la capacidad del IES Antonio Gala como elemento de transformación social de Palma del Río por ser fuente de crecimiento social y de equidad educativa, lo que, en su opinión, ha posibilitado que hijos e hijas de familias humildes hayan podido recibir en todos estos años de andadura una educación adecuada que les permitiera demostrar su valía personal, y ofreciéndoles al mismo tiempo un espacio y una voz formada y cultivada.