A finales de enero, el alumnado de 3º de la ESO del IES Grupo Cántico recibió la visita de sus compañeros del centro de hermanamiento en Bath -el St. Gregory's Catholic College- en el marco del programa de intercambio lingüístico existente entre los dos institutos desde hace ya 8 años.

Según explican los profesores Antonio Jesús González Aguilera y Rafael González Requena, la inmersión lingüística del alumnado, la convivencia de distintas nacionalidades y culturas o el acercamiento al patrimonio histórico de ambos pueblos son algunos de los rasgos más destacados de esta actividad.

"Para un centro público pequeño como el nuestro ubicado en un barrio humilde y trabajador, supone un enorme esfuerzo organizativo para el responsable del programa lingüístico y bilingüe; económico, para las familias que tienen que aportar una ingente cantidad de recursos económicos sin ayuda por parte de la administración; para nuestro alumnado, que durante todo el curso está preparando, trabajando y profundizando en las diferentes actividades que formarán parte de su vivencia en Inglaterra durante el mes de junio", señalan los profesores.