Desde las matemáticas a la lengua, pasando por los idiomas, la música o la expresión plástica, todo el IES El Tablero se ha teñido de morado, primero figurada y después literalmente, para mostrar su rechazo a todo tipo de violencia. Bajo el lema Con el cero morado queremos luchar para erradicar la violencia y buscar la igualdad y la paz , esta iniciativa, promovida por la profesora de francés Belén García tuvo su punto álgido ayer 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia en latín, castellano, francés e inglés, que también había sido trabajado previamente por los alumnos del centro.

"El objetivo es concienciar al alumnado para que día a día sea menos violento y asuma actitudes de respecto y tolerancia", destaca García. Para ello han trabajado dos canciones en inglés y francés cuya temática gira en torno a la violencia, general y machista, así como han realizado lo que han dado en llamar puntos lila, ceros de cartulina en los que los alumnos han plasmado una frase de denuncia, en el idioma elegido, contra este tipo de actitudes. Tanto estos puntos, como los carteles elaborados con esta temática han adornado durante la última señana el hall del centro, con la intención de que todos, alumnos y profesores, se conciencien de esta problemática.

En este sentido, García agradece a todo el profesorado del instituto la implicación en el proyecto y el trabajo desarrollado por los estudiantes.