La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba y la Unidad del Voluntariado han organizado un curso de formación en Cooperación y Voluntariado en el ámbito de la Salud.

De esta manera, durante cinco tardes en talleres, mesas redondas, ponencias, etcétera, se debatirá acerca de nuestro mundo y el impacto que tiene nuestro modelo de desarrollo en la salud en un sentido amplio: la malnutrición y el hambre, el negocio farmacéutico, la crisis de nuestro actual sistema de salud, minorías sociales y género.

El curso tendrá una fase teórica y otra práctica (de 30 horas de duración, a desarrollar entre diciembre y febrero) en organizaciones relacionadas con el ámbito de la salud y las temáticas debatidas en el curso.

Esta actividad está dirigida prioritariamente al alumnado de Enfermería y Medicina, aunque podrán cursarlo también (si hubiera plazas) estudiantes de cualquier otra titulación de la UCO, así como personas ajenas a la Universidad.

El curso de formación tendrá lugar los días 18, 19, 20, 25 y 26 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas, en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba.