LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO // CÓRDOBA, 1991

TRAYECTORIA PROFESIONAL // ACTUALMENTE ESTUDIA EL GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA, ESPECIALIDAD EN COMPUTACIÓN. PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE CÓRDOBA.

Julio Camacho Cañamón es el actual presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior (Ceeps) de Córdoba. Decidió presentarse a la presidencia del consejo este curso académico porque llevaba aprendiendo sobre representación estudiantil 3 años, durante los que se ha formado en los distintos ámbitos de esta disciplina, y este curso quería tener la oportunidad de enseñar a los nuevos miembros del Ceeps todo lo que había aprendido.

-¿Qué objetivos te propusiste como presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior?

-El primero fue formar un equipo de trabajo competente y responsable, y a la vez forjar una amistad entre todos, lo que mantendría al consejo como la familia que a mí me acogió cuando entré. El segundo, abrir la participación y la toma de decisiones al número máximo de estudiantes, así como dar a conocer más el consejo. El tercero de los objetivos sería mantener, y en la medida de lo posible aumentar, el nivel de trabajo del Ceeps con respecto a años anteriores para alcanzar objetivos más ambiciosos.

-¿Cuáles han sido las principales líneas de actuación este curso?

-Nuestra principal preocupación ha sido la resolución de los problemas que afectan directamente al estudiante en su día a día. Para ello, hemos contado con la labor de los delegados de curso y los coordinadores de delegados. Del mismo modo, nos hemos preocupado por cambiar para los cursos próximos aquello que actualmente no funciona bien en los nuevos planes de estudio. Siguiendo el compromiso que siempre ha tenido el Ceeps, se han mantenido las relaciones activas y con implicación total con otros órganos de representación como CEU de la UCO, CARE, Ritsi y Aerraaiti, y el resto de consejos de centro de la Universidad de Córdoba.

-¿Cuáles son los principales problemas o dificultades que te trasladan los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior?

-Lo más general suelen ser problemas con profesores que no transmiten de la mejor manera posible los conocimientos a los alumnos y estos tienden a abandonar la asignatura. Otros frecuentes suelen ser de infraestructuras, goteras, calefactores estropeados, o aulas donde no hay conexión Wi-Fi. El resto son consultas diarias sobre aspectos más técnicos como el procedimiento de elección de especialidad en Ingeniería Informática, o las diferentes asignaturas optativas de Ingeniería Industrial, entre otros.

-¿Que es lo que más valoras de tu escuela? ¿Y lo que menos? ¿Qué es lo que cambiarías?

-Sin duda, lo que más valoro es la facilidad de trato con la dirección del centro, cercanía y sencillez. Se echa en falta la buena disposición de algunos profesores en la docencia, por lo tanto impulsaría algún sistema de reconocimiento de la docencia, al igual que se hace con la investigación.