La Catedral de Málaga y una escritora tratando de dar un giro a su carrera abordando una trama de crimen y misterio con la que terminan relacionándose una serie de asesinatos reales dispuestos teatralmente hasta la sorprendente captura del criminal, conforman el núcleo central de la novela La inteligencia de las palabras , recientemente publicada por la cordobesa Gloria Cambrón Pimentel.

Se trata de la primera incursión literaria de la autora, natural de Hinojosa del Duque y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba, que actualmente presta sus servicios en el Rectorado de la Universidad de Córdoba como secretaria del Gabinete del Equipo de Gobierno, tras haber desempeñado tareas administrativas en la Sección de Presupuestos y en el Gabinete de Comunicación. En la actualidad Gloria ultima una segunda novela, también de misterio, ambientada en Córdoba.

La novela, que presenta una ciudad de Málaga que se transforma bajo la mirada de la escritora, es también una historia de pasión donde se mezclan realidad y fantasía en los inicios del siglo XXI.