Llega el mes de abril y con él un amplio programa de actividades que los distintos centros de la UCO han preparado con el objetivo de que la cultura salga fuera de las aulas y celebrar la llegada de la primavera.

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba ha aprovechado su semana cultural para celebrar las II Jornadas Tecnológicas del CEEPS. Para ello, entre otras ponencias, el martes 16 de abril, de 16.00 a 18.00 horas, Rafael del Castillo Gomariz, activista 2.0 P1 Ramón y Cajal, impartirá una conferencia sobre Redes sociales para activistas . Ese mismo día, de 18.00 a 20.00 horas, Miguel Angel Moreno, consultor de seguridad Proxy Servicios y Consulting, SL P1 Ramón y Cajal, dará una conferencia denominada ¿Estás seguro de que estás seguro?

La Facultad de Ciencias, desde su Consejo de Estudiantes, ha preparado varios actos. Mañana jueves 11 de abril celebrarán el perol de Ciencias, un clásico dentro de las semanas culturales universitarias. Del 15 de abril al 6 de mayo organizan el concurso de Microrrelatos y Haikus. Además, tienen en mente continuar el mes de abril con otras iniciativas como la Charla sobre Emprendimiento Científico , del profesor Eduardo Muñoz Blanco, un viaje al Parque de las Ciencias de Granada y un concurso de fotografía. Por otro lado, la Facultad de Veterinaria ha preparado varias actividades para hoy miércoles, como el concurso de mascotas o un sorteo de caca de la vaca, todas ellas organizadas por el Consejo de Estudiantes. El Aula Alimentaria, por su parte, ha organizado una degustación de perol cordobés. Mañana jueves, el Aula Equus llevará a cabo una demostración de doma de campo, y el viernes se hablará de salidas profesionales de Veterinaria en la sala de grados Manuel Medina. Con respecto a la Facultad de Ciencias de la Educación, hoy miércoles 10 de abril, durante la mañana, en la Sala de Usos Múltiples se celebrarán dos talleres. Por un lado, el Taller sobre educación para el desarrollo , a cargo de la asociación Ideas. Esta actividad se justifica gracias a que la educación para el desarrollo es una herramienta privilegiada para el cambio social y para la construcción de un mundo más justo. Es, por tanto, una forma eficaz para luchar contra la pobreza y construir una equidad duradera en nuestro mundo. Por otro lado, tendrá lugar el Taller de manualidades con material reciclado y sensibilización sobre consumo responsable , por parte de la asociación Enraizados.

Mañana jueves 11 de abril será el turno del perol y convivencia de los alumnos en la facultad, y ya el viernes 12 de abril, en el hall principal, se montará un stands de asociaciones cordobesas que actúan en Africa y Latinoamérica (Setem, Elmat, Kasumay, Lenke, etc.), con artículos de artesanía local y foránea, información y sensibilización. Por último, un año más el Consejo de Estudiantes de Derecho y Empresariales ha organizado la Semana Cultural con el fin de que ésta sea el centro de participación de los estudiantes en este tipo de actividades. Para ello, y por segundo año consecutivo, se ha hecho coincidir con la Semana de Orientación Laboral que organiza el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Proyección Empresarial de la facultad. Se celebrará del 22 al 26 de abril y en ella el estudiante tendrá a su disposición una amplia gama de actividades para la participación en dos temas que desde el Consejo de Estudiantes consideran fundamentales para el estudiante, como son la Cultura y la Orientación Laboral.