Hasta el próximo 3 de marzo de 2013 estará abierto el plazo de inscripción de la tercera edición del programa Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores Santander Universidades . Se concederán 600 becas, de las que 150 se entregarán en España.

Con este programa de becas, patrocinado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, hasta 2015 se concederán 3.000 becas a jóvenes profesores e investigadores de nueve países iberoamericanos.

Concede a los becados una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca por un periodo mínimo de de dos meses.

Banco Santander invertirá en este programa de becas 15 millones de euros hasta 2015, de los que 3 millones se destinarán a las ayudas que se conceden en esta edición. Las 600 becas de esta edición serán para profesores e investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.