La selectividad en Andalucía se llevará a cabo los días 19, 20, 21 y 22 del mes de junio. La Prueba de Acceso a la Universidad no contempla novedades este año y está regulada desde hace tres por el decreto 1892/2008 .

Según Faustino Rider, jefe del Servicio de Información de la UCO, este modelo de prueba se reveló en su día como un cambio necesario y valorado positivamente por todos, ya que "allana el camino a quienes solo necesitan el aprobado, reduciendo los exámenes obligatorios de seis a cuatro, y abre un abanico de posibilidades para los que quieran subir nota". El estudiante ya no está condicionado por la modalidad de Bachillerato que ha estudiado, sino que puede escoger otras materias, aunque no las haya cursado en función de la titulación a la que desea acceder. Así, la Selectividad consta de dos fases. La general es obligatoria para todos los alumnos e incluye cuatro pruebas: Lengua y Literatura; una segunda a elegir entre Historia o Filosofía; Lengua Extranjera; y una prueba sobre una materia de la modalidad de Bachillerato cursada a elegir por el alumno. La segunda fase, la específica, es voluntaria y en ella el estudiante se puede examinar de hasta cuatro materias, aunque puntúan solo dos, para subir nota.

Las carreras más solicitadas en Córdoba son las de Ciencias, Medicina, Veterinaria, Enfermería, Traducción e Interpretación y Magisterio (Infantil y Primaria), según señala Rider.

Por otro lado, el pasado 25 de abril concluyó la campaña de información sobre la universidad que el Vicerrectorado de Estudiantes ha llevado a cabo desde mediados de enero en 73 institutos que imparten Bachillerato.