Más de doscientos alumnos de 2º de la ESO participaron, en el IES Séneca, en la fase provincial de la 52 Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. Representantes de más de 110 centros escolares de la provincia participaron en este concurso que en su fase inicial contó con más de 5.000 alumnos participantes.

La organización de este certamen optó en esta ocasión por elegir como tema la frase "cuídate, la pintora puede dar contigo, dispone de una lupa increíble" que los alumnos tuvieron que insertar en su relato para ser dado como válido. Una de las redacciones escritas por alumnos de los colegios de la provincia y otra de las realizadas por chicos de centros de la capital optarán a conseguir uno de los premios a nivel nacional. Mientras, a nivel provincial, serán premiados seis relatos de colegios de la capital y otros tantos de centros escolares de otras localidades.

La principal novedad fue la presencia por primera vez en la historia de este concurso en España de una alumna invidente, que fue Flor de Luna Caiz, del IES Colonial de Fuente Palmera.