Como viene siendo tradicional, el IES López Neyra recibió la semana pasada la visita de alumnos y profesores del instituto danés Dronninglund Gymnasium, con el que realiza desde hace seis años actividades de hermanamiento. El tema elegido para esta visita ha sido la convivencia entre religiones y distintas culturas en ambos países durante la historia. Los alumnos del instituto cordobés llevan trabajando desde principios de curso para este nuevo proyecto, documentándose y preparando presentaciones en inglés. El pasado lunes 19 de marzo, día de la visita al centro, se hizo una exposición de los trabajos realizados y un posterior debate. Durante el fin de semana, los alumnos daneses se han alojado en las casas de sus compañeros españoles y, del mismo modo, los alumnos cordobeses se alojarán durante unos días con las familias danesas durante su próximo viaje a Dinamarca, ya que este año disfrutarán por primera vez de una beca de intercambio dentro del programa Idiomas y Juventud para Bachillerato.

En este segundo encuentro el tema de la visita será, como no, el de Los vikingos , con la realización de diversas actividades, como presentaciones, visitas a museos, etc.

El contacto entre los dos institutos comenzó en el curso 2005-06 y ha continuado hasta nuestros días. "En este periodo hemos tenido la oportunidad de participar junto a ellos en un proyecto Comenius multilateral junto a otros dos centros, uno del Reino Unido y el otro de la República Checa", señala Isabel Teresa Rubio Sánchez, coordinadora del programa bilingüe del IES López Neyra.