El pasado día 7 de marzo el IES Fidiana celebró las II Jornadas Bilingües con el tema común de los Juegos Olímpicos. En la actividad estuvieron implicados todos los profesores de áreas no lingüísticas que dan clase en la sección bilingüe del instituto cordobés (siete profesores y profesoras), además del coordinador de bilingüismo del centro.

Este grupo, constituido como grupo de trabajo, ha estado preparando desde el pasado mes de octubre esta jornada dirigida a todo el alumnado de Secundaria del centro (en total, participaron ocho grupos de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria) distribuidos en 58 grupos de tres o cuatro miembros, en los que hubo un alumno de cada clase (estudiantes bilingües mezclados con no bilingües).

Los objetivos fundamentales de la celebración de esta actividad fueron hacer ver al resto de la comunidad educativa parte del trabajo realizado por este grupo de trabajo e integrar a todos los alumnos en un trabajo cooperativo para intentar romper los bloques alumnos bilingües--no bilingües.

Durante la jornada se realizó un teatro negro o de sombras, una exposición de pósters y proyección de presentaciones en power point, donde se mostró la relación de las distintas asignaturas con los Juegos Olímpicos.

La actividad principal fue la celebración simultánea en ocho aulas de un juego de preguntas y respuestas en inglés, El Jeopardy , en el que participó todo el alumnado de Secundaria.