El pasado fin de semana se desarrolló la segunda sesión del Diagnóstico Ambiental Participativo (DAP) de la UCO, en el que participaron casi una veintena de personas interesadas pertenecientes a diferentes colectivos de la comunidad universitaria.

Así, se continuó el trabajo comenzado en la primera sesión, desarrollada con éxito de asistencia y valoración en junio de 2011, donde se construyó la visión de futuro deseable dentro de 20 años para la UCO, en base a ocho aspectos: Política y estrategia ambiental, Consumo de recursos, Gestión de productos residuales, Emisiones atmosféricas, Movilidad, Biodiversidad y zonas verdes, Contratación y Educación y concienciación ambiental.

En esta segunda sesión del DAP se trabajó una vez más de forma participativa para elaborar un manifiesto que recoja las principales características que se desean para la universidad en el futuro en cuanto a temas ambientales. La sesión presencial estará seguida de trabajo on line para pulir las conclusiones. Una vez consensuado el manifiesto, se hará llegar a toda la comunidad universitaria.