Alumnos de diversas facultades de la Universidad de Córdoba como Filosofía y Letras, Medicina, Derecho e Informática, dirigidos por el profesor de la Facultad de Filosofía Manuel Bermúdez Vázquez, trabajan desde el pasado mes de octubre, de forma abierta a toda la comunidad universitaria, en la consolidación de un Club de Debate. Entre sus objetivos está el fomento de la capacidad crítica, la expresión oral, el desarrollo ordenado de ideas, el análisis profundo de diversos temas, la capacidad de defender con la palabra una idea o una opinión, etc. La meta final es que sus participantes puedan afrontar en las mejores condiciones las circunstancias que la vida trae tras la universidad.

Los promotores estiman que el debate fomenta la capacidad de diálogo, el intercambio de ideas y la comprensión del otro. No es la primera vez que la UCO tiene entre sus alumnos un grupo de estudiantes inquietos y con afán de aprender en este campo. Ya en el año 2000 hubo un equipo de debate de la UCO que compitió en la por entonces Liga Nacional de Debate con grandes éxitos en todas sus participaciones, recibiendo premios de investigación o quedando subcampeón entre los años 2000 y 2002.

Otro equipo de la UCO ganó en el año 2006 una competición nacional de debate, por lo que puede decirse que esta nueva iniciativa se asienta firme sobre las bases de la experiencia del pasado.

"Actualmente, tenemos unos 20 alumnos, pero me gustaría ampliarlo, al menos, a unos 30 o 40. Cuantos más mejor", afirma Manuel Bermúdez. Los interesados pueden dirigirse a manuel.bermudezuco.es.