Con el objeto de seguir avanzando en el desarrollo del Plan Plurilingüe de la Universidad de Córdoba, el pasado 26 de febrero se celebró en el salón de actos del Rectorado un seminario en el que expertos de diferentes universidades españolas y europeas analizaron y dieron a conocer al profesorado de la Universidad de Córdoba las mejores herramientas y prácticas para la docencia multilingüe en la educación superior.

El encuentro, organizado en el marco del Plan de Formación del Profesorado, fue inagurado por el vicerrector de Estudios y Formación Continua de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, Carlos Márquez Moreno, director del Secretariado de Formación Permanente de la UCO, y el coordinador de Plurilingüismo de la UCO, Víctor Manuel Pavón Vázquez. En su intervención, Gómez Villamandos señaló que esta actividad forma parte de la estrategia iniciada por la Universidad de Córdoba hace tres años de cara a la potenciación la enseñanza bilingüe en la oferta formativa de la UCO, tanto a nivel de estudios de Grado como de Máster con el fin de poder establecer una oferta de títulos oficiales bilingües en un plazo de 2 ó 3 cursos académicos. Victor Manuel Pavón, hace una valoración muy positiva de la celebración del seminario, ya que, según el coordinador de plurilingüismo de la UCO, "hubo una afluencia de público bastante grande, cercana a las 200 personas, y las encuestas de valoración han sido muy positivas". El Plan Plurilingüe de la UCO se va a poner en marcha "ahora, a partir del primer cuatrimestre", ya que se aprobó por el Consejo de Gobierno antes del verano del 2011.

En la actualidad, solo un máster de la UCO se imparte en Inglés: Máster en Inglés para la Cualificación Profesional, "pero la idea es que poco a poco, en un plazo de dos años se amplie la oferta". Con respecto a las próximas actividades previstas desde el Plan Plurilingüe de la UCO, "se va a celebrar otro seminario similar antes de verano y a partir de ahora vamos a ir visitando los centros de la UCO para que a corto o medio plazo podamos tener titulaciones bilingües", señala. Ya hay en marcha una programación de formación lingüística (en inglés) en la UCO y se celebrarán próximamente seminarios sobre estrategias de transmisión de contenidos académicos. Además, se va a constituir un equipo de asesoramiento lingüistico para los profesores de la Universidad de Córdoba que lo requieran.