En estos momentos, en los que la Educación será uno de los ámbitos fundamentales para medir el punto hasta el que la crisis apretará el cuello del estado del bienestar, tiene un especial mérito y significado celebrar el 25º aniversario de un suplemento como éste, nacido de la convicción compartida de que la educación es la palanca fundamental para impulsar el desarrollo social y uno de los puentes de plata que dan sentido y perspectiva a los medios de comunicación en cada sociedad.

Durante estos 25 años, las tres partes, la sociedad cordobesa, su comunidad educativa y este periódico, han traducido en este suplemento esa conciencia común y compartida. De ahí que, desde estas mismas páginas, lo que puede parecer obligado no tiene más remedio que serlo: el agradecimiento múltiple y extensivo a todos aquellos y aquellas queen este cuarto de siglo han sumado su mejor y más altruista voluntad, su generosa participación y su inestimable aportación profesional a este encuentro educativo y semanal.

Con el apoyo de los anteriores directores y el subrayado papel coordinador de Carmen Aumente, este trabajo colectivo no solo ha cumplido su objetivo social, sino que lo ha hecho con la tenacidad del esfuerzo y la satisfacción del reconocimiento, simbolizado en los repetidos premios y galardones obtenidos desde su creación.

Hay que reconocer el apoyo fiel de la Universidad que ha propiciado un camino de recíproca implicación entre Diario CORDOBA y esa institución como la mejor escuela simultánea de lectores y ciudadanos.

Este suplemento Educación suma a esta longevidad la cada vez más reseñable singularidad de su propia existencia. Son pocos los productos semejantes que hoy se sostienen en la prensa local española. Eso es motivo de orgullo, pero también razón de compromiso para seguir sumando los años que el futuro nos permita. Confío en que las partes implicadas y las circunstancias venideras hagan viable la vocación de Diario CORDOBA por celebrar con este suplemento otros 25 años más.