Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el 25 de noviembre, la Universidad de Córdoba, a través de su Unidad de Igualdad, convocó un concurso de microrrelatos, vídeos y tweets, con la finalidad de incrementar la concienciación y sensibilidad de la comunidad universitaria ante esta lacra social. Los premios se entregan hoy miércoles 18 de enero a las 12.30 en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Un jurado, integrado por cinco personas, fue el encargado de evaluar los trabajos presentados en las tres modalidades incluidas en la convocatoria. El fallo se hizo público el 15 de diciembre en la página web de la Unidad de Igualdad. En la modalidad de microrrelatos el primer premio ha sido para Rocío Rubio, con Me quiere. No me quiere ; el primer finalista ha sido José Carlos Garrido, con Redacción para el colegio: Mi papá ; y María Dolores Albadejo con Cicatrices ha sido la segunda. En la modalidad de vídeos de un minuto Esperanza Gómez ha conseguido el primer premio con Actúa ; Isabel Amo ha sido la primera finalista con Yo no soy su cómplice ¿Y tú? ; y el segundo finalista ha sido Fernando Gómez Luna, con Red Necklace . En la modalidad de Tweets, el primer premio es para Elena Lázaro con No da igual ; Guille Prini ha sido el primer finalista con Un puñetazo no es un beso, un tortazo no es una caricia, un insulto no es un "te quiero". Abre los ojos ; y Patricia de la Obra la segunda con Las palabras también duelen .

El premio para la persona ganadora en cada modalidad es un iPad. También se otorgará un diploma a los dos finalistas de cada modalidad.