Juan Miguel Almansa, estudiante de tercer curso de Derecho, lleva al mando del Consejo de Estudiantes de la UCO desde el pasado 23 de noviembre. Señala que siguen con los mismos problemas: la apertura de bibliotecas, facilitar las convocatorias a los licenciados y problemas que pueden surgir con Bolonia.

El presidente del CEU apunta que están intentando que los alumnos "nos conozcan más, porque creo que no se conoce el trabajo que hacemos en el día a día los que creemos que es posible cambiar el funcionamiento de las cosas dentro de la Universidad". Lo que sí cree que se conoce son los resultados, pues "los compañeros saben que si hay un problema tienen un Consejo al que acudir para que les ayude. Estamos potenciando las redes sociales y eso sí favorece que se conozca al CEU y a los Consejos de Estudiantes de los centros más y mejor". La página web del Consejo de Estudiantes Universitario es la forma más rápida para llegar a los compañeros e informar de todas las actividades que se realizan y un medio para que los alumnos sepan qué se hace desde el Consejo y donde tienen que acudir en caso de cualquier duda o problema. Para ello, tienen a un coordinador sociocultural dedicado exclusivamente a redes sociales y página web, "Julio, que la verdad es que está haciendo un fantástico trabajo por modernizar y actualizar la web. En la Mesa del CEU podremos tener muy buenas ideas, pero es necesario que una persona que sepa las lleve a cabo. Nuestro objetivo es conseguir que la web siga siendo un lugar donde aportar información, pero también un espacio virtual de trabajo para el CEU, de forma que podamos colgar documentos y entre nosotros tratarlos, así todos los Consejos estaremos comunicados y no habrá desinformación".

Con respecto a las próximas actividades que se van a llevar a cabo, "lo más inmediato que tenemos es un curso de representación estudiantil, del 17 al 19 de febrero, enfocado para las personas que están entrando en los Consejos de Estudiantes, con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de sus Consejos, del CEU y de los órganos de representación a nivel andaluz y nacional". Desde el CEU quieren que este curso sirva como un lugar donde debatir la situación actual de la Universidad. "Lo más importante es que las personas que estamos en órganos de representación estudiantil estemos informadas de todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance, para así poder ayudar a nuestros compañeros".