LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CORDOBA, 1990.

TRAYECTORIA ESTUDIA 3º DEL GRADO DE DERECHO. EL AÑO PASADO FUE PRESIDENTE DE ELSA (EUROPEAN LAW STUDENT'S ASSOCIATION) Y ACTUALMENTE ES PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DERECHO Y DEL CEU.

Juan Miguel Almansa Cruz, alumno de tercer curso de Derecho, fue elegido el pasado 23 de noviembre nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba. Almansa, que competía en las urnas con Antonio Oliván Arjona, alumno de Relaciones Laborales, obtuvo 20 votos a favor por 12 de su oponente, registrándose uno en blanco. El nuevo presidente sucede en el cargo a María José Romero Aceituno, quien actualmente lo desempeñaba en funciones.

--¿Qué objetivos te has propuesto como presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO?

--Es imprescindible que los consejos de estudiantes de las facultades y escuelas estemos coordinados y trabajemos en equipo para defender los derechos de los universitarios, por ello es necesario renovar los puestos de representación en aquellos órganos en los que legalmente se puede. También es fundamental tener una comunicación constante con el vicerrector de Estudiantes y Cultura, no solo con el CEU sino con reuniones periódicas que realicemos con los consejos de estudiantes. Queremos potenciar y desarrollar los cursos de formación para nuevos representantes estudiantiles con el objetivo de dar continuidad a la representación y conseguir compañeros formados e informados. Las infraestructuras son un caballo de batalla para el CEU, seguir reclamando instalaciones ya proyectadas en Medicina y Enfermería, mantener la biblioteca 24 horas, el establecer aperturas rotatorias de bibliotecas los fines de semana durante el año académico y seguir difundiendo el Estatuto del Estudiante entre los universitarios y en los órganos de la Universidad, para implantarlo y adaptarlos a la normativa existente.

--Desde tu punto de vista, ¿cuáles son las actuaciones más urgentes que se deben llevar a cabo desde el Consejo de Estudiantes?

--Estamos en un momento en el que convivimos los estudiantes de Grado con los de Licenciaturas, Ingenierías o Diplomaturas. Debemos hacer que los compañeros del plan antiguo terminen lo mejor posible, teniendo en cuenta que éstos empiezan a extinguirse por lo que haremos una campaña de concienciación. Por otro lado, tenemos a los estudiantes de Grado a los que haremos un seguimiento de su integración en la Universidad.