LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CORDOBA, 1973.

TRAYECTORIA TRABAJADOR DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. SU HIJO DE 4 AÑOS Y SU MADRE DE 72 LE HAN HECHO IMPULSAR EL PROYECTO COMPLEJO INTERGENERACIONAL. PRESIDENTE DE LA ASOCIACION INTERGENERACIONAL CAMPUS.

--¿En qué consiste el proyecto que queréis poner en marcha y de donde surgió la iniciativa?

--En marzo del 2007 y como representantes de FETE-UGT en la UCO, convencidos de que tenemos la responsabilidad de ser promotores sociales, presentamos el Proyecto Complejo Intergeneracional. Este proyecto pretendía dar respuesta a las necesidades de las personas que componen la comunidad universitaria y tienen a su cargo familiares dependientes, ya sean menores o mayores. Entendimos que se podrían racionalizar los recursos diseñando zonas y servicios comunes dentro de las instalaciones de la UCO, destinados a usuarios de diferentes etapas de la vida y con distintas necesidades, teniendo como resultado un Complejo Intergeneracional.

--¿Qué funciones tendría el futuro Complejo Intergeneracional que estará situado en la antigua enfermería del campus de Rabanales?

--Estas instalaciones conformarían un centro que sirva de espacio tanto para la formación (mediante realización de prácticas de alumnos de Magisterio, de Psicopedagogía e incluso de Medicina y Enfermería) como para la investigación en torno al desarrollo infantil y las relaciones intergeneracionales.

--¿En qué cree que beneficiaría la creación de un centro de día y un centro infantil?

--El resultado más inmediato sería un apoyo claro e importante a la conciliación de la vida familiar con la laboral y/o académica de los miembros de la comunidad universitaria, tanto alumnado como trabajadores.

--¿Cuál es el objetivo de la creación de la Asociación Intergeneracional Campus y por qué decidisteis ponerla en marcha?

--Desde que en marzo del 2007 iniciamos este proyecto éramos conocedores de su envergadura. Por ello, el pasado 1 de abril de 2011, el grupo humano que durante 4 años ha trabajado duramente en este proyecto constituyó la Asociación Intergeneracional Campus. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo principal dar forma jurídica al grupo de trabajo, realizando nuevas incorporaciones para poder continuar realizando las gestiones para la creación y desarrollo del proyecto.