LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CORDOBA, 1967.

TRAYECTORIA LLEVA EN LA UCO DESDE 1985 COMO ALUMNO Y DESDE 1994 COMO PROFESOR. ACTUALMENTE ES PROFESOR TITULAR DE DERECHO CONSTITUCIONAL, Y DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO DESDE HACE YA SEIS AÑOS.

--¿Cómo está siendo la implantación del Plan Bolonia en la Facultad de Derecho?

--La implantación del espacio europeo está suponiendo una gran responsabilidad y un gran esfuerzo por parte de todos, alumnos, profesores, PAS, máxime cuando se está empezando a poner en marcha en una época de crisis económica. Sobre todo notamos la falta de infraestructuras y de personal.

--¿Cuáles son los principales problemas o quejas que le transmiten los estudiantes de la Facultad de Derecho?

--En relación a Bolonia, la principal queja es la falta de espacio. Desde hace varios años queremos ampliar la facultad y esperamos que el Ayuntamiento tenga la sensibilidad necesaria para dotarnos del espacio que nos hace falta. En segundo lugar, estamos trabajando en la eliminación de las incompatibilidades, que ya hicimos con la licenciatura, pero ahora queremos eliminarlas también del grado.

--Los alumnos se quejan de la reducción de grupos en los dos últimos años de la licenciatura en Derecho, ¿por qué se ha decidido tomar esta decisión?

--Con motivo de la crisis y la implantación de Bolonia nos encontrábamos con un problema de falta de espacio y sobre todo de profesores, y ahora mismo es imposible que se pueda cubrir esa demanda. La medida durará exclusivamente dos años. De esta manera, en cuarto y quinto de Derecho solo habrá un grupo. Comprendemos que es un gran esfuerzo, pero la Universidad no permite contratar más profesores. Hemos aprobado la implantación del curso de Criminología, y este y otros proyectos están pendientes de la ampliación del centro. Con la falta de espacio y con la crisis económica nuestras posibilidades de expansión están limitadas. Somos el centro con más alumnos de la Universidad de Córdoba, con 2.500 alumnos aproximadamente, por lo que es evidente que este centro necesita expandirse.

--¿Recomienda a los alumnos hacer un intercambio con otra universidad extranjera?

--Sin duda alguna. Creo que en la Universidad del siglo XXI es imprescindible que así ocurra. Somos el centro de Córdoba del que salen más alumnos hacia otras universidades extranjeras, y el segundo que más alumnos extranjeros recoge.

--¿Cuántos máster se imparten en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales? ¿Aumentará la oferta en el futuro?

--Tenemos dos máster, uno en Derecho Autonómico y Local y un máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas. Estamos a punto de poner en marcha el Máster de Acceso a la abogacía. Cada vez hay más alumnos cursando estos máster y cada vez salen más satisfechos.

--¿Cuáles son las próximas actividades previstas en la Facultad de Derecho?

--A finales de abril celebramos la Semana Cultural, y hay un ciclo de conferencias sobre la Etica en el Derecho, organizado por los profesores de Derecho Mercantil. Nos quedan por impartir algunas conferencias sobre la situación actual de la Constitución, y el viernes pasado abrió sesión el curso de Formación en Derechos Humanos.