Fakali-Amuradi ha vuelto a sacar a la calle su peculiar campaña de escolarización con un lema positivo y directo, enfocado a las familias gitanas con niños y niñas en edad escolar, y con la idea fija de que la escuela es el mejor lugar para que todos los menores construyan su futuro en igualdad. La niña gitana Mara llega a los centros escolares en toda la cartelería que Fakali-Amuradi ha preparado para la ocasión.

Lo que se pretende es hacer una campaña de escolarización más cercana a las familias gitanas de manera que sean conscientes de la necesidad que tienen los menores gitanos de estar escolarizados para su propia promoción social y la de sus familias. El espíritu de la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias Amuradi está impregnado ciento por ciento del carácter formativo y educativo con el que quiere señalar todas sus actividades con la comunidad gitana, en especial con las mujeres y los niños y niñas gitanas. Las técnicas y técnicos de Fakali-Amuradi son los encargados de llevar a los barrios, municipios y a los centros educativos de las zonas de Andalucía donde se trabaja los carteles, dípticos y folletos que se han preparado con la frase de la niña gitana: "Me llamo Mara y me gusta ir al cole, estudiar y jugar con mis amigos y amigas. ¡Y soy gitana!".

Según María del Carmen Filigrana García, coordinadora del área educativa de la asociación, "esta campaña obtiene muy buenos resultados, y después desde Fakali hacemos un seguimiento de cada caso, hacemos visitas a domicilio, hacemos las llamadas oportunas, estamos en coordinación con los tutores y directores de los centros, etc".