Treinta alumnos de Córdoba han participado en la sexta Simulación del Parlamento Andaluz, que tuvo lugar del día 16 al 19 de marzo en la ciudad de Ronda, bajo el eslogan Decide por ti mismo .

Bajo esta iniciativa se intenta acercar la técnica legislativa autonómica a estudiantes de todas las universidades andaluzas, que a lo largo de 4 días se convierten en diputados pertenecientes a cinco fuerzas políticas, que emulan las reales, y debaten sobre cuatro leyes propuestas con motivo de la ocasión.

En esta edición las leyes que se han llevado a debate en el pleno andaluz han sido la ley de reforma electoral, la ley del menor, la ley de salud efectiva y la ley de regulación de medios informáticos en red, elaboradas estas últimas normas desde la Universidad de Córdoba y ETEA respectivamente.

Un equipo formado por Gema Fernández como presidenta, Alejandro Ibañez como vicepresidente, así como Enrique Melchor de secretario y Carlos Fuentes-Guerra como tesorero, han sido elegidos para conformar la junta directiva de la organización de estudiantes ABUBU, promotora de esta apasionante iniciativa.

El objetivo fundamental de dicho equipo es promover desde ya el proyecto del próximo año 2012, un nuevo trabajo que contará con numerosas novedades, que harán de esta ya tradicional simulación un ejemplo de trabajo en equipo e integración para otras universidades andaluzas, y que acercará, una vez más, el marco institucional andaluz y español a estudiantes de toda Andalucía, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única.