LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CAMPILLO DE ARENA (JAEN), 1985.

TRAYECTORIA ESTUDIA VETERINARIA. LLEVA TRES AÑOS REPRESENTANDO A SUS COMPAÑEROS EN EL CONSEJO DE ESTUDIANTES, Y ESTE ES EL SEGUNDO QUE LO HACE COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO.

En octubre del año pasado Baltasar Cortés García fue elegido, por segunda vez consecutiva, presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria. Piensa que siempre hay cosas que hacer y alguien a quien ayudar.

--¿Se implican los alumnos con el Consejo de Estudiantes?

--La verdad es que no se implican mucho, si hay algo de lo que me quejo es de eso precisamente. Los estudiantes se centran en sus clases, en sus prácticas, pero no suelen implicarse en el resto de actividades. Nosotros hacemos mucho porque se conozca el Consejo, continuamente nos acercamos por las clases, mandamos publicidad sobre cursos, etc.

--¿Qué objetivos te has marcado en el presente curso?

--Pues he intentado mantener los objetivos que tenía el curso pasado, el principal era mejorar la estructura interna del consejo, y la verdad es que hemos hecho grandes avances. Otro gran objetivo que estamos viendo cumplido era tener mucho más contacto con la otra licenciatura que se imparte en la Facultad de Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

--¿Cuáles son los principales problemas o quejas que plantean los alumnos de la Facultad de Veterinaria?

--Suelen ser quejas relacionadas con los sistemas de evaluación de las asignaturas, y problemas típicos del día a día de las clases.

--¿Qué se podría mejorar con respecto a los estudios de Veterinaria en general?

--Siempre hay cosas que mejorar, empezando, por ejemplo, por la masificación de alumnos que hay en las clases, y en las prácticas es todavía más perjudicial.

--¿Cómo ha sido la implantación del plan Bolonia en la facultad?

--No hay más quejas de lo normal, podría ser mucho más duro de lo que parece que está siendo. Se quejan de la carga lectiva o de la asistencia obligatoria a clase.

--¿Cuáles son las próximas actividades previstas desde el Consejo de Estudiantes?

--La semana pasada empezamos en la facultad un curso de emergencias en caballos. A finales de abril celebramos la Semana Cultural, para la que hay previstas muchas actividades, charlas específicas de nuestra carrera, y otros actos más tradicionales como el perol, el concurso de tortilla de patatas y salmorejo, y el concurso de mascotas.