El IES Medina Azahara parará el régimen ordinario de clases el próximo viernes 25 de marzo para celebrar el Día de la Solidaridad. "Tras la experiencia del curso anterior en la recogida de fondos pro Haití, se decidió en el Consejo Escolar celebrar todos los años un día dedicado a la solidaridad", indica Marisi López-Cózar, directora del IES Medina Azahara.

Este curso se pretende colaborar con el Banco de Alimentos de Córdoba y para ello se han organizado múltiples actividades. "Este año hemos ampliado la oferta de actividades, y es importante destacar que la iniciativa ha surgido de los alumnos, que son los que han llevado la voz cantante y se han implicado muchísimo, nosotros solo nos hemos dedicado a organizar", señala la directora del instituto.

A partir de las 10.00 horas tendrá lugar la Carrera Solidaria que este año tiene su recorrido por los alrededores del centro, entrando en el CEIP Salvador Vinuesa. Para los que no participen en la carrera, el comienzo de las actividades será a las 11.15 horas con un desayuno molinero, organizado por el AMPA. Para la recogida de fondos se les pedirá a los alumnos el precio simbólico de un euro o bien un paquete de cualquier alimento. A partir de esta hora cualquier persona de la comunidad educativa puede acudir al centro y participar en alguna de las variadas actividades programadas.