LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CORDOBA, 1988.

TRAYECTORIA CUARTO DE LA LICENCIATURA DE DERECHO. LLEVA TRES AÑOS DENTRO DEL CONSEJO ESCOLAR. EL AÑO PASADO ESTUVO COMO VICEPRESIDENTE, Y ACTUALMENTE COMO PRESIDENTE.

Germán Martínez lleva tres años dentro del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Estudia cuarto curso de la Licenciatura en Derecho y es tesorero del Consejo de Estudiantes Universitario (CEU).

--¿Se implican los alumnos con el Consejo de Estudiantes del centro?

--En las actividades del Consejo de Estudiantes sí hay implicación, la gente se ha movilizado mucho este año. El pasado día 1 de diciembre se hizo una manifestación en contra de la ley de acceso a la abogacía y participaron muchos alumnos. Estamos trabajando para intensificar la participación de los estudiantes. Tenemos ya una página web del consejo, donde se refleja el día a día, para que los alumnos comprueben que no solo hacemos actos puntuales.

--¿Cuáles son los principales problemas o quejas que plantean los alumnos de la facultad?

--Ahora mismo tenemos un problema bastante grave, sobre todo para la Licenciatura de Derecho. En la última Junta de facultad nos recortaron los grupos a los estudiantes de los últimos años de carrera. Ya no habrá grupos de mañana y tarde. En cuarto y quinto solo habrá un grupo de mañana para cuarto curso y un grupo de tarde para quinto. Aparte de la masificación que esto implica, esta medida discrimina a los estudiantes de Derecho, porque antes teníamos la oportunidad de elegir en qué grupo estudiar y ya no. Esto no solo perjudica a la gente que estudia y trabaja, sino también a aquellas personas que tenían sus estudios planteados de una manera determinada. También estamos elaborando un informe con el tema de las incompatibilidades. Gracias al funcionariado de Secretaría y a nuestra reivindicación constante nos han suprimido las incompatibilidades en la licenciatura. Ahora estamos luchando para que se supriman también en el Grado.

--¿Cuáles son las próximas actividades previstas desde el Consejo de Estudiantes?

--Estamos trabajando ya en la Semana Cultural, que se celebrará en la última semana de abril. Además, del 25 al 27 de marzo tendrá lugar un torneo de pádel en el Club Deportivo La Arruzafa, organizado por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho, en el que participarán 78 parejas, y no solo estudiantes, estará abierto a todo el público.