El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, presentó el pasado 15 de marzo la nueva convocatoria del Programa de Becas Talentia para 2011, en la que se ofertan 300 nuevas becas para la realización de programas de postgrado en las universidades extranjeras de mayor prestigio mundial.

Avila explicó que el objetivo de esta iniciativa es crear nuevas oportunidades formativas para los jóvenes andaluces, para que adquieran experiencia y conocimientos que luego puedan revertir en Andalucía, en la competitividad de las empresas andaluzas.

El consejero destacó que este programa beneficia al estudiante, a las empresas, universidades y centros de investigación andaluces, ya que pone de relieve la capacidad y competitividad de los alumnos titulados en las universidades públicas andaluzas, que traen de regreso a Andalucía el conocimiento y los contactos profesionales adquiridos, y permite que las empresas puedan formar a sus empleados con programas a tiempo parcial o de especialización profesional, o incorporen a los becados.

A través de Talentia cualquier joven andaluz puede aspirar a recibir la mejor formación internacional en función de sus méritos y de su esfuerzo.