El próximo día 26 de marzo se celebrará en el Vial Norte de Córdoba una nueva edición del Paseo por la Ciencia , una actividad reivindicativa y divulgativa organizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica. Esta mañana se ha presentado en el Centro de Profesorado Luisa Revuelta de Córdoba la sexta edición de este evento, en el que colaborarán también la Delegación de Educación, el Ayuntamiento de Córdoba, la UCO, la Diputación y el CEP.

La Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCCC) nació en mayo del 2005 ante el escaso protagonismo que las materias científicas tienen en el sistema educativo. Este colectivo engloba a profesores de Física, Química, Biología y Geología de Educación Primaria, Secundaria y Universidad. El objetivo de este colectivo no es otro que el de potenciar la cultura científica, tanto en el ámbito de la educación, como en la sociedad.

Como en años anteriores, la APCCC pretende llevar la ciencia a la calle, mediante la realización de experiencias por parte del alumnado y del profesorado de diferentes centros educativos de la provincia. De esta forma, quieren mostrar que la ciencia forma parte de la cultura y está al alcance de todos.

Este año, además, se celebra el Año Internacional de la Química, proclamado por la 63 asamblea general de la ONU, bajo el lema Química, nuestra vida, nuestro futuro . Asimismo, se cumple el centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie, por lo que no deja de ser una oportunidad de celebrar y resaltar las contribuciones de las mujeres a la ciencia.