LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO MANZARREAL (JAEN), 1990.

TRAYECTORIA ESTUDIANTE DE TERCER CURSO DE LA ETSIAM. LLEVA DOS AÑOS EN EL CONSEJO ESCOLAR, ANTERIORMENTE COMO VOCAL, PERO ESTE ES EL PRIMER AÑO QUE DESEMPEÑA EL CARGO DE PRESIDENTA.

Los próximos días 28, 29, y 30 de abril y el 1 de mayo se celebrará en Madrid Interagrónomos Madrid 2011 , un encuentro de Escuelas de Agrónomos a nivel nacional, en el que participará la Escuela Técnica Superior de Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba. Inmaculada Rosa, presidenta del Consejo de Estudiantes de la Etsiam, nos cuenta en qué consiste este acontecimiento y hace un repaso del curso académico desde su cargo.

--¿En qué consiste Interagrónomos?

--Se trata de un acontecimiento deportivo a nivel nacional, en el que participan 13 escuelas de Agrónomos en Madrid. Este es el segundo año que se realiza, y desde el Consejo de Estudiantes, Antonio Jesús Puentes, coordinador de deportes, está siendo el principal organizador. El año pasado se celebró en Valencia, y el próximo año será la Universidad de Córdoba la que organice el evento.

--¿En qué deportes se puede participar y en qué modalidad?

--Se puede participar en 12 deportes distintos, desde fútbol, baloncesto, volleyball, o atletismo, tanto en categoría masculina como femenina, de forma grupal o individualmente.

--¿Conseguisteis algún puesto importante el año pasado?

--El mayor logro de la pasada edición es que el equipo de fútbol sala de la UCO se proclamó campeón.

--Para hacer un poco de balance, ¿cómo ha sido la implantación del plan Bolonia en la Etsiam?

--En nuestra facultad no somos grupos muy numerosos, por lo que se está llevando bien, pero hay alumnos que se quejan de que tienen muchas asignaturas en poco tiempo.

--¿Qué otras actividades hay previstas desde el Consejo de Estudiantes?

--Se pretende organizar, junto con el resto de estudios de Rabanales, la Semana Cultural, pero nosotros cuando más actividades realizaremos será en mayo, con motivo de las celebraciones previstas en torno a nuestro patrón, San Isidro Labrador.

--¿Qué objetivos te marcaste para el presente curso académico?

--Intentar orientar a los alumnos de grado que son los que están más desorientados, y representar al grupo de estudiantes para obtener los máximos beneficios. La verdad es que la gente cada vez se está implicando más.