La Universidad de Córdoba (UCO), a través del Grupo de Cooperación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), en el que participan estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, ha abierto una nueva línea de cooperación al desarrollo en Níger, en virtud de la cual se han iniciado trabajos en la Escuela Nacional de Salud Pública en Niamey, capital de la República.

Durante la semana del 2 al 9 de junio, los profesores de la UCO David Bullejos y José Ignacio Benavides, miembros del Grupo de Cooperación de las TICs, han realizado la instalación eléctrica y la selección del material informático necesarias para el montaje de una sala de informática dedicada a la formación de los estudios de Enfermería que se imparten en la escuela. El proyecto, que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional, es fruto del acuerdo suscrito entre la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y el Grupo de Cooperación en TICs, gestionado por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCO. Según explica Benavides, la escuela de Enfermería contaba tan sólo con una sala "con dos ordenadores antiguos y un módem para la conexión". Asimismo, anunció que en septiembre volverán a Níger para, a partir de la nueva instalación, montar una sala de informática e impartir formación de ofimática a los profesores de la escuela.

El grupo, además, sigue otra línea de trabajo de cooperación, en colaboración con el Ayuntamiento, con los refugiados saharauis en Tinduf, donde mantienen los sistemas informáticos del centro e imparten un título de técnico informático, que está incluido dentro del programa de títulos propios de la UCO.