El colegio Blas Infante, de Fuente Carreteros, ha celebrado junto a la tradicional fiesta de fin de curso la conmemoración de los 25 años que lleva en funcionamiento el centro. Para festejar este cumpleaños, el colegio organizó el pasado 5 de junio un acto en el que participó toda la comunidad educativa y social del pueblo que de alguna manera ha estado vinculado al centro durante estos años. Durante el encuentro, al que asistieron antiguos profesores y alumnos, se visionaron proyecciones e inauguraron exposiciones que revisaron la historia del colegio y los más pequeños participaron en competiciones y juegos populares.

Asimismo, la reunión incluyó una visita a las instalaciones escolares, actuaciones musicales y representaciones del alumnado actual y una exposición de fotos de cada promoción con el profesorado del centro que impartió clase desde 1983 a nuestros días.

No obstante, la retrospectiva que conlleva este aniversario no se ha limitado a esta jornada y desde que comenzó el curso se ha desarrollado un programa transversal a la conmemoración que lleva por título Nuestro cole cada día mejor , que ha incluido la introducción del centro en el programa de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación de la Junta y la incorporación de las patrullas verdes al centro para concienciar al alumnado sobre las buenas prácticas para conservar el medioambiente. Diego Ballesteros, actual director del centro y docente en este centro escolar desde que abrió sus puertas, destaca como seña de identidad del centro "la identificación con su entorno", pues apunta que este colegio en el que se imparte Primaria y el primer ciclo de Secundaria "ha actuado como foco cultural de Fuente Carreteros", una localidad de unos de 300 habitantes.

A lo largo del año, además, la página web oficial del centro (www.juntadeandalucia.es/averr oes/ceipblasinfante) ha recogido los testimonios de antiguos profesores que han pasado por las aulas del CEIP Blas Infante y que recuerdan sus experiencias. Estos escritos serán publicados el próximo mes de octubre en el periódico escolar A nuestro aire coincidiendo con otro aniversario emblemático, la publicación del número 75 de esta publicación semestral.