La cuarta convocatoria del Maratón del Conocimiento ya está abierta y el Consejo Social y el Consejo de Estudiantes ya se han puesto en marcha para promocionar entre los alumnos de la Universidad de Córdoba el concurso on line, ideado para la adquisición de conocimientos a través de la Red.

Después de tres ediciones han participado un total de 400 estudiantes y el objetivo que se han marcado sus organizadores este curso es el de captar la participación del alumnado de las carreras de Humanidades, que son los que menos participan frente a los que cursan ingenierías.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 3 de febrero y según fuentes del Consejo Social a fecha de ayer eran sesenta los matriculados para formar parte del concurso que busca que los jóvenes desarrollen habilidades en el uso de las nuevas tecnologías y utilicen internet "como fuente de investigación, para conocer la Universidad, sus servicios y otros aspectos culturales y sociales de su entorno más cercano".

Uno de los valores añadidos de esta convocatoria es que mientras en años anteriores se había utilizado una plataforma virtual de una empresa, este año se desarrollará en la plataforma moodle, la misma que se utiliza en la Universidad de Córdoba para que los alumnos sigan asignaturas a través de la red. Por lo que los alumnos de los primeros cursos podrán conocer los entresijos del Aula Virtual de la UCO.

El concursante que demuestre a lo largo de las pruebas más conocimientos, madurez y creatividad en las respuestas ganará un ordenador portátil y para los cinco finalistas también habrá regalos tecnológicos.