Paralelamente a la aplicación del plan de Igualdad en los centros, los distintos CEP organizan actividades de formación en este sentido.

Muestra de ello es el curso que se está desarrollando durante los meses de febrero y marzo en el CEP Luisa Revuelta de la capital, bajo el título Didácticas de una educación no sexista . Está dirigido a todos los coordinadores del plan de coeducación en los centros y en general a todos los profesores de Educación Infantil y Primaria, con el objetivo fundamental de la prevención.

En el caso del CEP Priego-Montilla, en esta última localidad, durante este mes se ha puesto en marcha un curso de coeducación y sexualidad, con el objetivo de dar a conocer materiales, estrategias y recursos para trabajar la Igualdad. Este seminario está dirigido a responsables de coeducación y al profesorado de la optativa Cambios sociales y nuevas relaciones de género .

En cuanto al CEP Sierra de Córdoba, una de las actuaciones es el proyecto Equal Némesis, en el que interviene Educación, las mancomunidades, la Diputación, la Fundación Mujeres y asociaciones de mujeres. A través de este programa, en los centros del Guadiato y Los Pedroches se han desarrollado cursos de formación y se ha elaborado un maletín de materiales didácticos para ESO. En el proyecto participan Inglaterra, Austria y Finlandia, y se cerrará en mayo en España.