LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA

EDAD 19 AÑOS

ESTUDIOS SEGUNDO CURSO DE INGENIERIA TECNICA DE INFORMATICA DE SISTEMAS

EXPERIENCIA PREVIA UN AÑO COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES

Ni un mes lleva Marta López como presidenta del consejo de estudiantes y ya sabe lo que la escuela necesita más en unos años en los que se percibe el traslado definitivo de la escuela. La defensa de los intereses del centro y conseguir de ellos una mayor participación son dos de sus objetivos perseguidos este curso.

--¿Qué le llevó a presentarse en su segundo año de carrera?

--Llevaba un año en el consejo, era mi primer año y aquello me llamó la atención. Me presenté debido a que la mayoría de los compañeros del consejo estaban terminando y a mí, al estar en segundo, me quedaban unos años por delante. Desde primera hora me ha gustado ser representante estudiantil.

--¿Qué aspectos ve que se pueden mejorar y cuáles cree que se les puede dar continuidad?

--El Consejo de Estudiantes tiene dos labores: una de ellas es atender a los estudiantes cuando tienen algún problema para ayudarles y asesorarles y la otra es crear actividades. Uno de las propuestas que tenemos ahora en mente es que la gente se implique más con el consejo y que lo conozca más porque, de momento, la gente acude a nosotros sólo cuando tiene algún problema.

--¿Con qué medios cuentan para cambiar esa escasa participación?

--Para dar a conocer el consejo, a principios de curso celebramos una asamblea general de estudiantes en la que instamos a la escuela a que nos conociera y participara más. A raíz de la asamblea parece ser que algunos compañeros, sobre todo de primero y segundo, se están animando y parecer ser que algo va a cambiar.

--¿Qué proyectos hay para este curso para implicar más al alumno?

--Durante toda la Navidad vamos a realizar una actividad de convivencia para todos los estudiantes de Rabanales como un acercamiento de todos los consejos que seguimos el mismo camino de buscar más participación.

--¿Cómo percibe el consejo el inminente traslado de la escuela a Rabanales?

--El traslado definitivo se ejecutará cuando esté el nuevo edificio. Nosotros queremos garantizar las mejores condiciones de traslado. Ahora en el aulario estamos regular por su masificación, hay pocas plazas de aparcamientos para los que ya estamos en Rabanales y la biblioteca se está quedando pequeña. En definitiva, se traslada más gente pero seguimos teniendo las mismas condiciones y necesidades.