EDAD 19 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO EL VISO

ESTUDIOS SEGUNDO CURSO DE ENFERMERUA

CARGO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERUA

EXPERIENCIA ANTERIOR NINGUNA HASTA AHORA

En el ecuador de la diplomatura de Enfermería, cursando segundo, Isabel Medina se hace cargo este año del equipo que conforma el consejo de estudiantes porque "no estás tan despistada como en primero y no estás con los agobios del último año". Además, desde el consejo apuestan por una mayor participación femenina, en una facultad con un gran porcentaje de alumnas que luego no se refleja en el principal órgano de representación estudiantil del centro.

--¿Has realizado alguna labor ya de representación estudiantil?

--No, este año será la primera vez. El año pasado quería presentarme pero no estuve atenta al plazo. Sin embargo, creo que fue mejor así, porque el primer año estás más despistada, de hecho, entre los siete representantes del consejo no hay nadie de primero. Además, ahora cuento con el bagaje de un año conociendo la escuela.

--¿Cuáles son vuestros principales problemas y ventajas?

--Uno de los problemas es que hay poca información y muchos alumnos no saben nada, por ejemplo, de las futuras especialidades. Además, el aulario está mal acondicionado y estamos divididos en dos edificios. Se habla desde hace muchos años de un posible traslado, pero no sabemos nada. En cuanto a las ventajas, la escuela es un servicio múltiple que incluye a Ucoidiomas, Fundecor y el Consejo Social. Además, somos un centro pequeño, estamos pocos y nos conocemos todos.

--¿Cuál es el reto principal?

--Además de solucionar los problemas que vayan surgiendo en el día a día, queremos aportar más información al alumnado. Precisamente para ello, tenemos el proyecto de sacar adelante un periódico para la escuela que sirva para dar esa información necesaria, pero también para que los alumnos se puedan expresar.

--¿Qué otras actividades queréis organizar?

--Este año vamos a continuar con las jornadas culturales, que se organizaron por primera vez el año pasado. Serán hacia el 8 de marzo, que es cuando se celebra el día de Enfermería. Además, nos reuniremos los representantes del consejo de estudiantes con el resto de representantes de las escuelas de Enfermería.

--¿Tenéis algún contacto con el CEU?

--Claro, tres de los representantes estamos colaborando con el CEU y ahora tenemos un encuentro en Cabra para conocer mejor nuestro papel en la universidad.