Se han desarrollado en Bujalance las I Jornadas de Educación Vial Intercentros, organizadas por las concejalías de Juventud, Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta, Diputación, Policía Local y Protección Civil.

El objetivo es que los jóvenes adolescentes, que comienzan a estas edades a circular en bicicleta y más tarde en motocicleta y turismos, empiecen a conocer las normas básicas de tráfico y a concienciarse del peligro que supone cometer imprudencias o negligencias en el tráfico.

Han participado en estas jornadas los centros escolares Inmaculada del Voto, La Milagrosa y Juan Díaz del Moral, con sesiones semanales en cada colegio. En primer lugar, se impartieron clases teóricas a los cursos de 5 y 6 , a cargo de miembros de la Policía Local, ayudados con vídeos explicativos. A continuación, se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en un circuito de kart y bicicletas, cedido por la Dirección General de Tráfico, donde los jóvenes realizaron, con gran entusiasmo e interés, prácticas de conducción y compresión de las señales y semáforos.

Los cursos más pequeños recibieron sesiones de animación infantil, con el cuento El auto de Papá , interpretado por el grupo infantil Pipo y Pindi .

Las jornadas se cerraron en el Teatro Español con el concurso Semáforo y vida de preguntas a los tres centros escolares participantes, que pusieron a prueba los conocimientos adquiridos por los alumnos; y con el reparto de obsequios a todos los participantes y el paseo en karts en el circuito instalado en la Plaza de Andalucía.