LUGAR DE NACIMIENTO PEÑARROYA (CORDOBA)

EDAD 51 AÑOS

FORMACION LICENCIADA EN BIOLOGIA CON ESTUDIOS CURSADOS EN CORDOBA Y SEVILLA

TRAYECTORIA PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA VEGETAL Y ESTUDIOSA DE LOS HONGOS

Llevaba ya nueve meses en el cargo de forma provisional tras la renuncia del anterior decano, Luis Rodríguez, por incorporarse al Ayuntamiento. Se presentó el lunes como única candidata a las elecciones al mencionado puesto y, pese a que no fue sorpresa su designación, quizás sí le causó una ilusión algo inesperada el amplio respaldo que recibió por parte de todos los colectivos --profesores funcionarios y los que no; miembros del PAS y estudiantes-- que componen la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación.

--¿Qué sensación tiene tras su reciente designación?

--De ilusión, de una satisfacción que me desborda pese a que soy consciente de la responsabilidad que supone afrontar este cargo. Ante todo, pues, positiva porque veo ratificada la gestión eventual realizada hasta ahora.

--¿Qué le diría a los votantes?

--Le doy las gracias por su apoyo mayoritario y les aseguro que la dinámica no va a cambiar porque continuaremos en la senda.

--¿Cuál es ese camino?

--El de trabajar para mejorar el centro, el equipo decanal actual, que pienso mantener igual, y yo queremos poner la facultad en la cabeza de la UCO.

--¿Las acciones más urgentes?

--Supervisar la finalización de las obras de las instalaciones para que puedan utilizarse en el curso 2005-2006; apostar por las nuevas tecnologías; adaptarnos cuanto antes a la convergencia europea y sacar a la luz la revista Educo , una bonita iniciativa de este centro.