LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA

EDAD CORDOBA

FORMACION LICENCIADA EN FILOLOGIA INGLESA Y ACTUALMENTE ESTUDIANDO EL PRIMER CURSO DE MAGISTERIO POR LENGUA EXTRANJERA

OCUPACION TRADUCTORA DEL JARDIN BOTANICO DE LA CIUDAD

AFICION LECTURA, ESCRITURA...

Rozando la treintena pero con la misma ilusión que cualquier neófita universitaria, así se muestra en una pequeña conversación Carolina Luque, la que ha sido ganadora del II Certamen de Narrativa Breve Cardenal Salazar organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO. De hecho, esta joven cordobesa es estudiante de primero de Magisterio y, al tiempo, trabaja, además de sacar tiempo para escribir, una de sus principales aficiones que, visto su reciente reconocimiento, no parece que se le dé mal.

--¿Es su primer premio?

--Sí. Me presenté animada pero consciente de que era muy difícil obtener el premio. Al final gané, no me lo esperaba pero me ha hecho mucha ilusión.

--¿Podría hablar de su obra?

--Se llama El hombre que escribía mal y lo sabía y trata de un hombre que, pese a su mala técnica literaria, cree que puede ser escritor, lo intenta, se presenta a todos los concursos pero sin éxito. Además, incluyo misterio al recibir el protagonista un libro de origen desconocido que aglutina escritos suyos.

--Su pseudónimo es ´El que la sigue la consigue´, ¿por qué?

--Es gracioso y, sobre todo, apoya la trama de la obra porque va en la misma línea de acción.

--Y ahora...¿qué?

--Ahora a disfrutar del galardón pero a seguir como siempre. El premio no varía mi ánimo de escribir por gusto, no me planteo cotas más altas. Lo único que ha cambiado es que quizás me piense el presentarme a otros certámenes literarios.