El conservartorio de Danza y la Escuela de Arte Dramático se trasladaron en el curso 96-97 a un flamante edificio nuevo, en la misma calle Blanco Belmonte donde se encontraba su histórica sede, con la promesa de que el viejo inmueble sería rehabilitado y ampliaría las instalaciones existentes. Han pasado casi seis años, y la falta de espacio en que se mueven ambas enseñanzas, que comparten en mañana y tarde el mismo edificio, se hace cada día más evidente. Ya costó años de reivindicaciones que se ampliara la entonces Escuela de Arte Dramático y Danza en elsolar anexo. Fue un proceso complicado, por estar el solar en una zona de interés histórico-artístico y por la elevada cuantía del mismo. Con José Valdivia como delegado de Educación se ejecutó la obra; con José Cosano se terminó y se realizó el traslado, y se espera que con Araceli Carrillo se ejecute al fin la remodelación del viejo inmueble.

La directora del conservatorio de Danza, Carmen del Río, explica que cómo el Ayuntamiento arregló el año pasado el tejado del antiguo edificio, que era lo más angustioso y urgente, han decidido utilizar de él dos aulas a tiempo parcial entre las dos enseñanzas.

Además, el centro utiliza la sala de profesores y la biblioteca de su actual sede como aulas, debido a que en una misma franja horaria, entre las 5 y las 7 de la tarde, se concentra prácticamente todo el alumnado del centro en las clases. Carmen del Río señala que han debido realizar "un auténtico encaje de bolillos" para ajustar los horarios de los más de 400 alumnos, ya que "los niños tienen cada vez más obligaciones: catequesis, inglés, deporte, y no se puede dar la espalda a eso".

En el viejo edificio que debe ser remodelado se contempla la ubicación de sala de profesores, despachos de departamentos, vestuarios para los profesores y la biblioteca, lo que permitirá una expansión importante.

Actualmente, la Escuela de Arte Dramático utiliza el edificio por la mañana y el conservatorio de Danza por la tarde, pero el material que utilizan en las clases no es el mismo, lo que ocasiona importantes dificultades técnicas.