La delegada de Educación y Ciencia de la Junta en Córdoba, Araceli Carrillo, presentó ayer en la Delegación del Gobierno la lista de centros de enseñanza adscritos al plan educativo para el impulso de la sociedad del conocimiento, Andaenred , que la delegada calificó de "revolución de la enseñanza que supone un gran esfuerzo y compromiso de formación de los profesores". En concreto, serán más de 4.400 alumnos y doce centros, seis en la capital y otra media docena en la provincia, los que se beneficiarán de estas medidas durante el próximo curso.

Cinco de estos centros se incluyen en el listado de centros TIC o de Tecnología de la Información y Comunicación, que son los IES Gran Capitán, La Fuensanta y Averroes en Córdoba, y Los Pedroches en Pozoblanco, y el CP Nuestra Señora de la Sierra en Cabra. Los siete restantes más el IES Gran Capitán son los llamados DIG o centros digitales, entre los que figuran seis institutos (Maimónides, Gran Capitán y Trassierra en la capital, Marqués de Comares en Lucena, Emilio Canalejo Olmeda en Montilla y Fernando III El Santo en Priego) y dos colegios (Europa en Córdoba y Carlos III en La Carlota).

Las solicitudes presentadas por los centros cordobeses demuestran el interés que la convocatoria digital ha despertado entre los docentes. Así, según fuentes de la Delegación, para centros TIC se presentaron 67 solicitudes y 30 para centros DIG. Los ordenadores llegarán a los centros para funcionar en septiembre.